Entradas populares

sábado, 9 de abril de 2011

Estadísticas de accidentes de tránsito


Cuando ocurren un accidente de transito, es importante analizar que circunstancias han generado el accidente y los factores humanos que contribuyen a que se produzca el accidente, y analizamos que el comportamiento del sistema conductor/vehiculo depende de la calidad con que funcionen sus dos componentes:

a) El factor humano 
Si los sentidos del conductor son pobres, su nocion de riesgo es escasa y sus tiempos de reaccion son extensos, etc. asi tendra una erronea aptitud para evitar accidentes, asi mismo un mal conductor es un sujeto proclive a participar en un accidente con el vehiculo que conduce, reglas similares se pueden aplicar a un mal peaton.

b) El factor mecánico
Si el vehiculo tiene desajustes mecánicos, como pueden ser malos frenos, defectos en la dirección, problemas en la suspención, neumáticos inservibles, etc solo se requerira la concurrencia de circunstancias generadoras de un accidente para que este ocurra.


EVITEMOS ACCIDENTES CONOCIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LO GENERAN Y EL FACTOR HUMANO QUE CONTRIBUYE !


Para esto es importante conocer y analizar las Estadisticas de Accidentes de Transito de nuestra provincia, lo que nos ayudará a tomar las medidas de prevención, mas adecuadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario